Un equipo de profesionales te acompañará en todas las fases del proyecto. La primera entrevista es fundamental para comprender e interpretar lo mejor posible tus necesidades. Una visita al lugar para evaluar cuáles son las mejores soluciones teniendo en cuenta todos los aspectos arquitectónicos y tecnológicos. Por último, el proyecto: un estudio detallado con plano, secciones y alzados que se completa con renders fotorrealistas claros y exhaustivos.
"Reconocer la necesidad es la condición primaria del diseño."
Tendrás a tu disposición nuestros 20 años de experiencia para diseñar y crear una bodega climatizada perfecta. Cuando se habla de vino, un producto natural que ama y es amado por el apasionado, el estudio del ambiente, del clima y del mobiliario, debe dejarse en manos de profesionales del sector que combinan la pasión del vino con la experiencia y la profesionalidad técnica del arquitecto y el ingeniero. Por ello, Esigo sigue un proceso de diseño preciso:
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Una entrevista totalmente dedicada al cliente para recopilar de manera correcta toda la información:
- el plano del local (preferiblemente en formato DWG o PDF) acompañado, si es posible, de una fotografía actual;
- si el uso del área es privado o profesional, si es para almacenamiento o también para exposición, degustación y servicio del vino;
- el estilo que se pretende dar al área, el carácter que se quiere dar a la bodega y, por consiguiente, los materiales y acabados que se utilizarán;
- si se debe controlar la temperatura y la humedad en el área o en una parte del área;
- el tipo y la cantidad de botellas de vino que se deben conservar, exponer o servir.
CREACIÓN DEL PROYECTO
La segunda fase consiste en la creación del proyecto a medida, que se desarrolla con los materiales y acabados elegidos hasta diseñar todo el mobiliario, con la iluminación del ambiente y el sistema de refrigeración.
También diseñamos y fabricamos todos los muebles para el servicio del vino, mesas de degustación y mostradores equipados, todo ello con el estilo de Esigo.
Asimismo, diseñamos y creamos las áreas que requieren climatización a partir del correcto aislamiento térmico para continuar con la instalación del control de la temperatura y la humedad (con sistemas monobloque o divididos, también construidos a medida) con la posibilidad de instalar paredes de vidrio (con doble acristalamiento y marcos de corte térmico) para crear el microclima perfecto para tus mejores botellas.
REALIZACIÓN DE DIBUJOS TÉCNICOS Y RENDERING
Para que el propietario, el arquitecto o el jefe de obra pueda hacerse una idea real del proyecto, tendrá a disposición un dosier detallado del proyecto, las primeras indicaciones del sistema de refrigeración y el rendering fotorrealista que representa el resultado final.
PRODUCCIÓN MADE IN ITALY
Esigo se encarga de producir cada componente, desde el sistema de refrigeración y las paredes divisorias de doble acristalamiento hasta los portabotellas y los muebles para el vino.
Los portabotellas Esigo están completamente fabricados en Italia con especial atención a la búsqueda y la selección de los materiales y acabados, mediante el uso de tecnologías avanzadas, pero manteniendo al mismo tiempo una marcada huella artesanal.
Todo esto nos permite garantizar el cuidado por los detalles que queremos que caracterice siempre a los portabotellas y los muebles a medida de Esigo.
En caso de que ya existan otros muebles, podemos personalizar los acabados de los portabotellas y de los muebles según tus necesidades.